D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

  Normas de Publicación

Revista "Signos Universitarios"

NORMAS DE PUBLICACIÓN

La revista Signos Universitarios es una publicación institucional cuyo objetivo principal es difundir estudios e investigaciones de profesores, académicos e investigadores de la USAL. Sin embargo,  se aceptan colaboraciones de investigadores externos que estén interesados en publicar en la Revista.


Todo artículo es leído y revisado por el Consejo Editorial para su aprobación. Los editores se reservan el derecho de realizar los ajustes de estilo que juzguen convenientes. La recepción de un artículo no garantiza su publicación.


El trabajo (en formato word) deberá enviarse por correo electrónico a la  siguiente dirección: uds-sig@salvador.edu.ar con copia a: hnieto@salvador.edu.ar  


Los trabajos deben seguir las siguientes pautas:

Extensión: 10 a 30 páginas.

Tipografía: arial 12, espaciado 1,5.

Título: Mayúsculas y negritas. Alineación: justificado

Subtítulos: Minúscula, negrita, bastardilla. Alineación: justificado.

 

Todas las contribuciones deben ser acompañadas por un resumen en español, un abstract en inglés (entre 500 y 1000 palabras).


Los envíos indicarán el nombre del autor y un breve currículum que especifique la profesión, cargo e institución de trabajo(cuando fuera pertinente), teléfono, dirección electrónica, y mención de lo que el autor considere más relevante en función de su presentación (cinco líneas, aproximadamente).


Palabras clave: en todos los casos se consignarán entre cuatro o cinco PALABRAS CLAVE, en español y en inglés, alusivas al contenido del texto (el Consejo Editorial se reservará la posibilidad de seleccionar tres). 


Citas Bibliográficas:

Para un libro:

 -          Apellido, Inicial del nombre (año de publicación). Título de la publicación, lugar de edición, editorial. Si es más de un autor, a partir del segundo se consignará: Inicial del nombre  + Apellido.

Para un artículo:

 -          Apellido, Inicial del nombre (año de publicación). “Título del artículo”, en: Título de la publicación, lugar de edición, editorial.Si es más de un autor, a partir del segundo se consignará: Inicial del nombre  + Apellido.

Para un documento web:

-          APELLIDO, Nombre. “Título del artículo”, disponible en URL: [www….], consultado el día, año y fecha.

El contenido debe corresponder al tema propuesto para el número determinado de la revista en que se pretende que aparezca. En caso de no corresponder con el tema y cumplirse los demás criterios, el artículo podrá ser aprobado para ser incluido en otro número. 

 

Los cuadros, gráficos e ilustraciones deberán presentarse numerados e incluirse en páginas separadas.


Una vez publicado el artículo, su reproducción está autorizada en cualquiera de los soportes disponibles en la actualidad, siempre que se cite la fuente.


Las opiniones vertidas en los artículos de la Revista son exclusiva responsabilidad de los autores.

  Subir